Los jóvenes músicos de Mallorca están de enhorabuena. Factoria de Músics iniciará, en octubre, el curso 2008-2009 aumentando sustancialmente la cantidad y calidad de su oferta educativa. Tal mejoría ha sido posible gracias a una inyección presupuestaria de 85.000 euros, cantidad aportada desde el Consell de Mallorca y que supone un incremento del 88'9 por ciento respecto al curso anterior.
La escuela de música moderna, con sede en las casas de Son Llaüt (Santa Maria), contará con más grupos para evitar la «saturación» en las aulas y ofrecer «clases de mayor calidad», explicaba ayer Tolo Grimalt, director de Factoria de Músics. Asimismo, el centro incorporará nuevos laboratorios (de batería, improvisación o producción musical) y asignaturas optativas de refuerzo, las cuales aumentarán su programa de estudios, - convalidado con el del Aula de Música Moderna i Jazz del Conservatori del Liceu de Barcelona-, en unas «tres horas» lectivas al mes.
Otra novedad en la escuela, que espera un crecimiento de las inscripciones entorno al 10 por ciento, será la incorporación de un curso previo de preparación.