Tras muchos años versionando a los grandes clásicos del rock inglés y americano, entre ellos a Deep Purple, el grupo mallorquín Art Acustic tendrá la oportunidad de telonear a los autores de Smoke on the Water. Será mañana, a partir de las 19.30, en el Palma Arena, donde, junto al otro grupo invitado, Blue Meany, caldearán el ambiente previo a la salida de Deep Purple.
«Versionamos a todo cristo», explica el líder de Art Acústic, Pedro Contreras, adelantando que, en esta ocasión, no será menos. Durante su actuación, Pink Floyd o Neil Young serán algunos de los versionados, -siempre con toques de improvisación-, aunque los propios Deep Purple se quedarán, esta vez, fuera de su repertorio.
Al margen de las consabidas versiones, la banda, que estará formada -para la ocasión- por ocho músicos, también interpretará temas propios como Vampiros o La Noche, piezas de «rock con sabor clásico, guitarras potentes y mucha armonía vocal», explica Contreras, quien promete una puesta en escena «muy impactante e interactiva con la gente». «El público siempre se pone a cantar con nosotros», añade, explicando la dinámica de sus actuaciones que, a base de clásicos generacionales, se convierten en todo un ejercicio de nostalgia bien entendida. Asimismo, el propio Contreras y dos componentes más (José Martínez y Alessandra Berthoud) tienen previsto presentar para enero sendos CD con temas nuevos y propios.