«No conocerla es un pecado teatral», así presentó el director gerente del Principal, Joan Arrom, a la actriz Vicky Peña que ayer trajo a Palma el espectáculo musical Al llarg del Kurt, un viatje and kurt Weill y que también se representará hoy, a las 21.30 horas, en el teatro palmesano.
Acompañada por el pianista Jordi Camell, la actriz catalana hace un recorrido musical interpretando con «un formato sencillo», las piezas del alemán Kurt Weill, un maestro de las composiciones para teatro que acompañaron a numerosas obras, sobre todo, las de Bertolt Brecht. Aunque Weill también se aventuró con otros géneros, como los musicales de Broadway, a los que se dedicó después del exilio de un París alejado de su libertad de expresión.
A pesar del tiempo, su música «sigue sonando con frescura», señaló Peña. Por eso, lo que comenzó siendo un proyecto, casi espontáneo, en el que la actriz «quería cantar y explicar la vida de un hombre en una época difícil», se ha convertido en un espectáculo eventual, en el que la música va acompañada de «unas letras que hablan, sobre todo, de tolerancia, de perfiles de dolor, de amargor» y que, con mucho dramatismo, Vicky interpreta «desde la humildad y la sencillez».