Aunque parezca que en la escena musical queda poco por descubrir, ésta pasa por el centrifugado tecnológico y... Parece que suena algo nuevo! Algo que se podrá escuchar el 16 de septiembre en el Centre de Cultura de Sa Nostra con motivo del ciclo Centremàmic, que este año cumple su tercera edición con cinco conciertos, además de una conferencia y una instalación sonora. ¿Cuál es la posición del sonido en el entorno de los sentidos? Una pregunta a la que David Toop, reconocido por sus trabajos de arte sonoro y música experimental, responderá en la conferencia que dará el pistoletazo de salida al nuevo ciclo, a las 18.00 horas.
Alejados de una escena musical estandarizada, los conciertos de Centremàtic, desde su primera edición, se han apoyado en la música conceptual, «música que no encontramos en las pistas de baile», señaló Joan Vich, encargado de organizar este encuentro musical.
La concentración y un buen oído serán imprescindibles para ser partícipes de los conciertos que están programados en el auditorio y la Sala Gran. Pero todos los espacios del centro tendrán música, como la cafetería, que seguirá siendo un lugar socializador, pero con la música de Pedro Troz y Javier Blánquez.