«Más espaciosa, luminosa y mejor ubicada». Así será la nueva biblioteca municipal de Son Gotleu, cuya inauguración está prevista para la primera quincena de octubre.
Este nuevo espacio de lectura, -ubicado en el antiguo centro cultural de la calle Josep Garcias 2 y 4-, sustituirá a la biblioteca de la calle Regal, la cual resultaba «pequeña» y, por tanto, insuficiente para abastecer a los usuarios de la barriada. Para habilitar la nueva biblioteca, la regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma ha invertido un total de 45.000 euros, 20.000 de ellos en la reforma y otros 25.000, en mobiliario. El espacio presentará así un estado renovado y bien equipado, con cuarenta puntos de lectura. La titular de Cultura de Cort, Nanda Ramon, ha destacado, entre otros aspectos, el «enfoque social» del local, «muy accesible y adaptado para discapacitados».
El centro de lectura supera los 300 metros cuadrados y dispone de tres salas: una principal, que albergará el fondo de libros y publicaciones periódicas; una infantil, que se habilitará de forma comfortable para los niños; y una ciberaula, equipada con ordenadores e internet, un proyector audiovisual y otros servicios. Ésta última estará a cargo de los Serveis Socials de Cort.
Una vez inaugurada, la biblioteca acogerá diversas actividades. También está previsto que se amplíe el fondo con volúmenes en varios idiomas para satisfacer a los usuarios de la multicultural barriada.