El italiano Marco Carola y el holandés Speedy J fueron las estrellas de la segunda edición del Pitch Mallorca Electronic Festival, que se celebró el sábado en el Palma Arena.
Durante más de doce horas cerca de 2.000 asistentes pudieron disfrutar de media docena de artistas, que hicieron las delicias de los amantes más exigentes de la nueva ola de música electrónica. Además de Carola, pasaron por el escenario del Arena Paco Osuna, Àngel Costa, Undo&Vincknoise, Red Dolls, Liko y Ambivalent, actuaciones que se repartieron a lo largo de la velada.
A pesar de ser uno de los eventos más esperados del año, la asistencia no ha sido la esperada. El aforo del recinto es de 5.000 personas y sólo unas 2.000 acudieron a la cita. Se desconoce cuál fue el problema. Si el cambio de ubicación, que el Arena es un escenario cerrado o por la dichosa crisis. En su primera edición, el festival congregó a unas 8.000 personas. Bien cabe decir que la calidad musical del sábado fue exquisita.
Las Red Dolls fueron las encargadas de abrir el Pitch y ofrecieron una gran sesión que no disfrutaron muchos, sólo unas doscientas personas se encontraban allí. La cosa no parecía mejorar y Liko, Undo&Vicknoise y Ambivalent fueron actuando ante muy poco público, lo que no influyó en su buen hacer.
Bien entrada la noche hizo su aparición Àngel Costa. En este momento ya se avistaban más personas, la cosa pintaba mucho mejor. Para muchos es el mejor DJ de Mallorca y deleitó con una sesión que fusionó variedad de estilos como el minimal y el techno. El DJ y productor Paco Osuna cogió el relevo y levantó a los presentes con un sonido ecléctico que abarcó desde el techno hasta el house.
Por fin, Marco Carola salió al escenario muy aclamado por todos. El italiano inició su set cargado con minimal. El Pitch empezaba a coger ritmo. Carola empleó una base electro techno bastante interesante y cada pista que metía era mejor que el anterior y mezcladas magistralmente.