FERRAN PEREYRA
Veinticuatro años ha necesitado la banda de Manchester para visitar el Coliseo Balear. Y lo ha hecho en un momento en el que suenan ecos de disolución, al menos es lo que recientemente viene asegurando en sus declaraciones su líder Mick Hucknall, que por cierto acaba de lanzar su primer álbum en solitario, Tribute to Bobby, un homenaje a ritmo de rhythm and blues a Bobby 'Blue' Bland.
Pero de espaldas a ese desenlace -la fecha prevista para su punto final está fijada en 2010- la banda británica, que tanto se popularizó durante la segunda mitad de los ochenta y primera de los noventa, hizo vibrar al público mallorquín en uno de sus dos únicos conciertos en territorio nacional de su gira actual. Recordemos que su anterior estación fue en Marbella, donde más de dos mil seguidores, sin agotar el total de dos mil seiscientas entradas puestas a la venta, ovacionaron a los británicos.
Ya en Palma, los británicos, con puntualidad, se encontraban ayer frente a varios miles de asistentes. Un lleno total en la plaza de toros, presidida por los príncipes de Asturias.
Con una apuesta escenográfica sencilla, decorada simplemente con pequeñas luces de colores, el líder de Simply Red, Mick Hucknall, aparecía trajeado para la ocasión, una imagen distinta a la del resto de su banda.
Los seguidores del grupo, en su mayoría extranjeros, abonaron entre 48 y 125 euros por la entrada para recibir calurosamente a la banda en el que fue el concierto de despedida de su mini gira española.
Los primeros acordes de Stars, auténtico icono de la banda con más de veinte millones de copias vendidas en el año de su edición, marcaban el inicio de una fiesta, que continuó con temas como A New Flame, Home, So Beautiful, y toda una consecución de éxitos para confeccionar una velada a golpe de su inconfundible pop repleto de soul.
Despedida
Después de veinticinco años de trayectoria y con doce trabajos discográficos en el mercado, casi con toda probabilidad Stay, álbum publicado en marzo del pasado año y del que se ha extraído como primer sencillo el tema So Not Over You, quedará como último trabajo de la banda de Manchester. Un trabajo que aboga por la variedad estilística y que, como los anteriores, ha adquirido un buen posicionamiento en las listas de popularidad británicas.