Después de que a finales de junio el director general de Cultura, Pere Joan Martorell, viajara a Madrid para solicitar mayor agilidad al proceso de creación del Museu de Pol·lèntia mediante la creación de una comisión mixta, volverá a reunirse a mediados de agosto con el subdirector general de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Luis Lafuente, para informarle de que la creación de dicha comisión fue aprobada ayer en la reunión mantenida por los miembros del Consorcio de Pol·lèntia.
En este encuentro se concretará la fecha de la primera reunión de dicha comisión, integrada por el Govern balear, el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Alcúdia y el Gobierno. Cabe recordar que esta comisión se crea mientras el Ministerio de Cultura tramita su incorporación al Consorcio de Pol.lèntia, permitiendo así empezar a trabajar en este proyecto.
Según explicó el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, se aprobó también el proyecto de rehabilitación de la sede del consorcio, Can Domènech, cuya restauración está prevista que empiece en invierno. Miquel Ferrer comentó que Martorell expuso también al Consorcio de Pol·lèntia cómo se desarrollaron las diferentes reuniones en Madrid y cómo se encuentra la tramitación de la incorporación del Gobierno en el consorcio.