CELIA HEREDIA
Las canciones de The Marzipan Man están llenas de historias; son las historias musicadas y «teatralizadas» de un universo de seres maravillosos que sonarán el próximo sábado, a las 18.30 horas, sobre uno de los cuatro escenarios del Festival Internacional de Benicàssim; un festival, por el que pasarán, durante cuatro días, más de cien bandas nacionales e internacionales.
«El mundo de la música es muy pequeño», comenta Jordi Herrera, que se presenta como «el hombre de mazapán». Él es el creador de este proyecto, que se mueve entre lo narrativo y lo musical, y el vocalista, teclado y guitarra de una banda «camaleónica» con la que Herrera ha girado durante dos años por Bélgica, Francia, Inglaterra o en la pasada edición del festival Primavera Sound, en Barcelona.
Su participación en este festival, no es algo casual. Tal vez sea porque, en palabras de Joan Toni, batería de este proyecto, «Herrera es un tipo muy creativo e innovador que nunca está parado» y porque su disco The Marzipan Man Stories fue, desde mayo, uno de los más votados en la página www.fiberfib.com.
En este festival su música sonará a folk y a psicodelia, mientras que la originalidad hará el resto, sobre todo con la parte visual.
En esta ocasión, Herrera, Enmanuelle (arpa), Puter (contrabajo), Maite (Xilófono) y Joan Antoni compartirán cartel con artistas como el cantautor Leonard Cohen o con el prestigioso Morrisey, en Benicàssim, una experiencia que Herrera repite después de su participación en 2001 con su proyecto paralelo Satellites.