La música clásica contará este año con nuevos escenarios en el Festival Antoni Lliteres de Artà. El encuentro, que celebra su veinte edición, presenta un nuevo formato de conciertos que llegarán también a los casals del municipio y cuyas entradas serán de 10 euros. Una interesante iniciativa para dar a conocer el valor arquitectónico de estos espacios, entre los que destacan Can Cardaix, Ca n'Epifanio, Can Moragues o la iglesia de la Colònia de Sant Pere.
Por otra parte, los grandes conciertos, «destinados a orquestas y grandes grupos», se desarrollarán en el Teatre de Artà y tendrán un precio de 25 euros, según explicó ayer el director del festival, Josep Francesc Palou, quien aseguró que los recitales en los casals «pretenden recuperar las veladas musicales del siglo XIX».
El Festival de Música Clásica comenzará este domingo con Camerata Iberia, a las 21.30, en Can Cardaix. Las veladas musicales continuarán el 27 de julio, a la misma hora, en el casal de Don Lluís Regalat con el concierto De Mozart a Britten, a cargo de la soprano Ute Beckert y el pianista Frank Wasser.
Ya en el mes de agosto, el día 3, a las 21.30, el casal modernista Ca n'Epifanio acogerá un recital a cargo de Le Carromato, con una propuesta jazzística. El día 9 será el turno del clarinetista José Luis Estellés y el pianista Andreu Riera, en Can Moragues, y 17, a las 20.15, del Cuarteto de Flautas Mediterrani, en la iglesia de la Colònia de Sant Pere. El Claustre del Convent dels Pares Franciscans acogerá el 7 de septiembre el último recital del ciclo con Audite Silete.
Paralelamente, en el Teatre de Artà el 10 de agosto, a las 21.30, se interpretará el Concierto de Brandenburgo, a cargo de la Orquesta Checa de Bohemia. El 13 de septiembre, a las 20.30, Carmina Burana, de Carl Orff, con Euroclàssics. Finalmente, el festival echará el cierre el 10 de enero con la actuación de Jordi Savall, a las 20.30.