Cada verano nacen nuevos festivales de música indie a lo largo y ancho de toda la Península y muchos mallorquines acuden a estos macroconciertos ante la imposibilidad de ver a sus bandas favoritas en la Isla, un terreno más abonado al house y otros estilos, donde no resulta fácil ser popero, mod, newraver o, simplemente, un 'modernillo'.
Quienes no puedan desplazarse al festival Summercase o al FIB, podrán saciar su sed de música alternativa en Inca, donde el próximo 25 de julio se celebrará el festival INC'MON! 08 con un sólido y atractivo cartel encabezado por The Sunday Drivers y Delorean, y que se completa con Amarillo, Club Sibarita y DJ Amable.
La formación toledana The Sunday Drivers regresará a la Isla, que ya visitaron en 2005, para defender en directo Tiny Telephone, un disco que ha gozado de una notable repercusión gracias a temas pegadizos como Do it. Su apuesta por el pop de corte clásico, cercano al sonido de The Beatles o Oasis, los diferencia y convierte en una banda apta para todos los públicos.
Más habitual en la Isla es Delorean, banda vasca afincada en Barcelona, que ya demostró la pasada nochevieja en la discoteca Riu que su propuesta, -mezcla de pop, postpunk y sintetizadores ochenteros-, revienta las pistas de baile con inteligencia y vanguardia. La fiesta se completará con dos valores locales, Amarillo y Club Sibarita, y una sesión a cargo del mediático DJ Amable, considerado por la revista Rockdeluxe el mejor pinchadiscos de la escena indie nacional.