El cante, el toque y el baile; el flamenco que corre por las venas de Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito (Sevilla, 1982). Ahora, después de dos años sin subirse a un escenario, el bailaor retoma una gira mundial con el espectáculo Puro Farruquito, que comenzará el 24 de julio, a las 22.00 horas, en el Palma Arena, con la colaboración del Govern y la Conselleria d´Esports i Juventut.
El artista sevillano ha elegido la Isla para dar el pistoletazo de salida a un espectáculo que le llevará por todo el mundo. Será el centro del Mediterráneo el escenario con el que Farruquito estrenará, Puro Farruquito acompañado de quince artistas, entre ellos, La Tana, una de las cantantes que sigue a Paco de Lucía en sus actuaciones.
Serán tarantos, seguiriyas, alegrías o soleas las que a ritmo de violines, percusión y el zapateao integral, conformen el montaje de quien retoma su carrera después de pasar dos años en prisión.
El cuerpo del espectáculo se desarrollará con un balance entre la historia, la raíz del arte y la fusión de elementos que relatan los orígenes del género. Cada palo del montaje describe e ilustra, musical y escénicamente su esencia, su raíz y pureza. Algo que trasmitirá el elenco, apoyado por la narración del artista invitado Manuel Molina.
Farruquito retoma así una carrera artística, que comenzó desde muy pequeño. Hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, la Farruca, a los cinco años cuando el artista cruzó el Atlántico para participar en un musical en Broadway.