La retrospectiva fotográfica de Richard Kalvar, la historia de Martin Luther King escenificada a través del cómic y Noctilucos, de Lido Rico, componen las tres exposiciones que se inauguran hoy, a las 20.00 horas, en el Casal Solleric, en colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Con homogeneidad estilística y de formato, el artista Richard Kalvar (Nueva York, 1944) presenta, en la planta noble del Solleric, noventa imágenes en blanco y negro en las que muestra su universo personal, el que le ofrecieron las ciudades de Roma, París y Nueva York, mientras trabajaba para la agencia Magnun.
Se trata de imágenes inquietantes e inciertas, en las que se esconde el trasfondo del fotógrafo como testigo; un testigo que concibe la fotografía «no como una imagen fidedigna de la realidad, sino como una reacción a la misma», señaló Diana Saldaya, comisaria de esta retrospectiva.
La obsesión por representar su cuerpo ha llevado al artista Lidó Rico (Murcia, 1968) a crear Noctilucos, el título de la muestra con la que evoca «a la luciérnaga y a la locura» mediante moldes de cráneos y otros objetos fosforescentes de escayola.