Hace dos años la Escuela Superior de Arte Dramático de les Illes Balears (Esadib) abrió sus puertas a todos aquellos que tenían claro que querían ser actores profesionales, pero sin tener que salir de la Isla. Ayer, Carles Molinet, director dicha la escuela, valoró de forma positiva y estable el funcionamiento del centro y anunció novedades para el próximo curso.
Una de las novedades que se presentan para el curso 2008/09 es la incorporación de nuevas asignaturas como doblaje, esgrima teatral, dramaturgia o clown, entre otras. Mientras, lo más destacado del curso, que concluirá mañana a partir de las 11.00 horas con dos presentaciones realizadas por los alumnos de primero y segundo, «es la valoración positiva que éstos han hecho en cuanto a la calidad de las clases», señaló Molinet, quien subrayó la labor de los 26 profesores que imparten clase para los 42 alumnos que en estos momentos hay inscritos. En cuanto a éstos, el director destacó su «gran esfuerzo por seguir adelante en una carrera eminentemente presencial» y animó a que, aquellos que todavía no lo han decidido, formen parte del nuevo curso, cuyo plazo de inscripción finaliza el 27 de junio.
Otro de los puntos que destacó Molinet es la posibilidad de que los alumnos de la Escuela puedan realizar el tercero de los cuatro cursos en algún país de Europa y que ésta también se convierta en receptora de alumnos europeos. «Estamos trabajando para que, en un plazo de dos años, podamos formar parte de un espacio común de educación», señaló.
Además, a los módulos de interpretación, movimiento, voz y música y teoría teatral, que forman la estructura de la escuela, se le sumará el de gestión escénica que, con la colaboración de la UIB, podrá convertirse en posgrado, «una especialización muy directa a la interpretación textual», señaló Molinet, y la posible creación de una segunda especialidad dentro de su programa formativo, que sería la carrera de dramaturgia.