Fueron tan especiales los años sesenta que a muchos les cuesta desprenderse de su moda y de su música. Por eso, los 60 vuelven al siglo XXI con el Festival Mallorca Ye-yé, organizado por el Consell.
El eje de este evento, que concluirá el 15 de noviembre, será la música, además de dar a conocer las expresiones artísticas y culturales que se dieron en la Isla, en los años 60. Además se pretende descubrir la importancia de estos elementos patrimoniales para la cultura balear y su desarrollo. Otro de los objetivos el fomentar y promover la actividad de las asociaciones de la mediana y segunda edad de Mallorca, que, según Cosme Bonet, conseller de Presidencia del Consell, «son colectivo que hasta el momento se encontraba desatendido».
El festival con vocación de convertirse en una cita anual, dará el pistoletazo de salida el próximo 13 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el patio de La Misericòrdia con una concentración de Seat 600, minis y vespas. Le seguirán los conciertos de Los Salvajes y Gatos Negros, que se celebrarán el 14 de junio, a las 22.00 horas, en la Sala Rex de Sa Pobla.
Además de música, también habrá exposiciones de popart y de discos de grupos mallorquines de esta época.