Tras el concierto del pasado miércoles de la americana Mary Weiss, el Teatre de Lloseta completa una semana marcada por las voces femeninas con una doble cita con las inglesas Scout Niblett y Holly Golightly, ambas recién llegadas del festival Primavera Sound, que se ha estado celebrando en Barcelona.
Emma Louise Niblett se ha convertido en una de las voces más consistentes del rock de autor, gracias a una discografía impecable en la que su simple y rugoso estilo ha ido evolucionando hasta convertirse en el lamento cautivador de This Fool Can Die Now, su último disco, un trabajo en el que se hace acompañar por Will Oldham en algunos de los cortes más sobrecogedores. Con la edición de este último disco ha llegado su consagración y las constantes comparaciones con otra de las grandes damas del rock, PJ Harvey. Por su parte, Holly Golightly es una veterana de la escena británica.
Formó parte de los legendarios The Headcoatees, del no menos legendario Billy Childish. En 1995 publicó su primer trabajo en solitario y desde entonces ya lleva 13 álbumes. El último de ellos lleva por título You Can't Buy A Gun When You're Crying, trabajo que presentará esta noche en Lloseta y con el que ha estado de gira durante dos meses por Estados Unidos. Allí ha aprovechado para grabar el que será su siguiente álbum, del que ya podremos escuchar algunas canciones durante su primera visita a la Isla.