Mayores y jóvenes, no es cuestión de edad. El cómic ha seducido durante este fin de semana a todos. La primera edición de Còmic Nostrum, que se clausuró ayer en el Pati de La Misericòrdia, ha superado las expectativas, dado el parte meteorológico de estos últimos días.
Ayer fue día, sobre todo, de reconocimientos, ya que tuvo lugar los merecidos homenajes a los autores Luis Bermejo y Purita Campos. «Queríamos homenajear a autores clásicos españoles que han dejado marca, que son referencias y que ya forman parte de la historia del cómic de nuestro país», aseguró Joan Miquel Morey, el presidente de la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, quien destacó: «Hemos cumplido con las previsiones y ha sido un éxito». Y es que por la feria han llegado a pasar más de 9.000 personas, durante todo el fin de semana.
Morey comentó, además, que algunos de los títulos más vendidos han sido los de los propios homenajeados, además de los tradicionales, como Mortadelo, o los cómic manga.
Canizales, Antonio Martín, Joan Navarro, Carlos Pacheco o Sonia Pulido han sido algunos de los autores que han participado en la feria, que ayer contó además con la representación del montaje Armados y deliciosos, las caricaturas solidarias con Canizales, cuentacuentos y conferencias.