Síguenos F Y T L I T R

Montes de Oca reclama en la Acadèmia estudios superiores de Bellas Artes

Juan Montes de Oca, director del master MA ISCA de la Universitat de les Illes, entró ayer oficialmente como miembro de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Palma. El acto en la sede de esta entidad contó con una gran asistencia de público

JONAS CLIMENT
El gran impulsor de la animación por ordenador en Mallorca, Juan Montes de Oca, tomó ayer posesión como académico de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià en la sede de dicha entidad, donde expresó la necesidad de seguir avanzando hacia la normalización de esta disciplina artística.

En su discurso, el director del máster MA ISCA de la UIB, reivindicó «la creación de los estudios de Bellas Artes y estudios superiores de realización audiovisual en nuestra Universidad», explicando que «es inadmisible que en nuestra Comunidad Autónoma los estudiantes que cursan bachillerato artístico se vean obligados a salir de Balears para estudiar Bellas Artes o abocados a cambiar sus preferencias académicas».

Juan Montes de Oca quiso también agradecer la «fuerte apuesta de la Reial Acadèmia por avanzar con los tiempos actuales» al considerar que, con este nuevo nombramiento, la institución abre «sus puertas al mundo tecnológico tan alejado, tradicionalmente, de las artes que esta entidad ha representado hasta el momento».

Con su discurso, el nuevo académico ofreció a los asistentes, que llenaron la sala, toda una clase magistral sobre el mundo de la animación, desde sus orígenes hasta el estado actual de la industria, recordando las dificultades intrínsecas que conlleva dedicarse profesionalmente a la creación audiovisual por ordenador.

Tras sus palabras, el académico Ramon Canet Font ofició la respuesta de la entidad y destacó la «importancia» de la incorporación de Montes de Oca, «uno de los principales referentes en el mundo de la animación en España». Finalmente, la consellera de Cultura del Govern, Bárbara Galmés, tildó de acierto que la Acadèmia abra así un «camino hacia el futuro» y expresó su deseo de que se materialice el Consorcio Audiovisual de Balears.

Lo más visto