Las actividades culturales organizadas por el Consell de Mallorca pronto podrán ser una realidad en todos los municipios de Mallorca. Dicha institución está desarrollando un proyecto con el que se establecerá un diálogo directo entre Consell y ayuntamientos de toda la Isla para que estos últimos accedan a la oferta cultural que, en su mayoría, se concentra en Palma.
«Nuestro objetivo es ofrecer a los consistorios producciones culturales del Consell y que éstas puedan itinerar por Mallorca», explicó Maties Garcías, director insular de Cultura. «Para ello, crearemos canales de comunicación más fluidos y estables con los técnicos encargados de gestionar las actividades culturales de los distintos municipios», añadió.
Durante la presentación también estuvo presente Cristina Llambies, encargada de gestionar esta iniciativa. Llambies señaló que el canal de difusión más práctico es la creación de una pagina web: www.ecultura.net, que se pondrá en marcha en un mes y medio, más o menos. «Con ella los ayuntamientos estarán informados de la oferta cultural ofertada, de las características técnicas de cada actividad, de las condiciones de préstamo y del formulario para la petición», añadió.
Actualmente, ya existen algunas actividades ofertadas, entre otras, la exposiciones No mes Noma, de Carles Domènec; el concierto de Schola Cantorum de Mallorca; la presentación del libro de Maria Mayol o el montaje Parsceve, de Blai Bonet.