El Auditòrium de Palma acogió ayer el acto final del XV Concurs de Piano Rotary-Rotaract, que contó con un recital de los finalistas, la entrega de premios y un concierto final a cargo de los ganadores.
En la categoría A, el primer premio fue para la china Jinxiang Xie. Mientras que, en la categoría B, se impuso la mallorquina Cristina Allés, quien también obtuvo el Premi Resident a les Illes Balears en la categoría B. También recibieron premios Arisa Sakai, Fatimat Merdanova, Valentin Moldovan, Antonio Morant y Petar Dimov, Lizabeta Mishkinitse y Pilar Martin, Hannah Son y Caterina Más.
La categoría A está dirigida a pianistas de hasta 27 años y la categoría B de hasta 16 años. Los diferentes premios tienen una dotación total en metálico de 7.650 euros.
Este año cabe destacar el éxito de convocatoria del concurso, que ha contado con la participación de 39 jóvenes pianistas de doce nacionalidades, convirtiéndose así en la edición de carácter más internacional del certamen que organizan el Rotary Club Palma Ramon Llull, el Rotary Club Palma Bellver y el Club Rotaract Palma.