Hoy, a las 21.00 horas, el Jazz Voyeur Festival vivirá otra de sus jornadas capitales del presente programa en el Conservatori de Palma, con la actuación del pianista de Filadelfia Kenny Barron que, a punto de cumplir 65 años, es uno de los grandes pianista de jazz de la actualidad.
Su dilatada carrera, desarrollada hasta principios de los setenta esencialmente al amparo de los grandes nombres del género como Philly Joe Jones, Lee Morgan, Stan Getz, Freddie Hubbard o Milt Jackson, entre otros, momento en el que inicia su trayectoria como líder, le ha permitido desarrollar un carácter de lo más versátil, adaptándose a la perfección a los solistas.
Junto al contrabajista Ron Carter, al que pudimos escuchar en el mismo escenario el pasado 23 de abril, realizó una extensa y sólida colaboración de cuatro años para pasar a fundar junto a Charlie Rouse el grupo Sphere. Posicionada en plena estética del bebop, la pianística de Barron es de una solidez envidiable, con un sonido siempre elegante y con un tratamiento harmónico refinado, a la vez que en su aspecto rítmico intenta abordar terrenos inexplorados. El concierto, acompañado del contrabajista de Osaka Kiyoshi Kitagawa y del batería cubano Francisco Mela -trío que ya lleva funcionando de forma estable con exitoso resultado-, estará precedido de una Master Class gratuita a partir de las 18'30 horas en el mismo Conservatorio.