Música, teatro, danza y perfomance. La cuarta edición del Cool Days Festival, que se celebrará del 16 al 24 de mayo en el Teatre d'Artà, regresa con un cartel diverso, moderno y al que no le faltan atractivos. Entre ellos, el concierto de CocoRosie, una banda indie norteamericana, que pondrá la nota internacional a este encuentro de nuevas tendencias.
Como novedad, el festival arrancará este año en mayo, cuando anteriormente lo había hecho en marzo. Un cambio orientado a hacer de la supuesta bonanza meteorológica de la época un gancho más para el público, que se espera ronde las «3.000 personas», según el director del festival Joan Matamales. Éste consideró que el festival se ha consolidado en su cuarta edición, en la que cuenta con un mayor presupuesto, 55.000 euros, y un fichaje estrella, CocoRosie. Un grupo que, incluso, vendrá a ver «gente de otras comunidades», aseguró Matamales.
CocoRosie es un dúo de Nueva York formado por las hermanas Casady en 2003. Su música, imposible de encasillar, flirtea con géneros tan diversos como el blues, el dream pop, el gospel, el hip-hop o la música electrónica. El resultado es un combinado sorprendente y emocionante que les ha convertido en una de las bandas referentes en la escena indie internacional. Ahora, el Cool Days Festival les acerca por primera vez a la Isla.
Al margen de la mediática actuación de las de Nueva York, el festival contará con una variada y atrevida oferta cultural: el premiado montaje Desde lo invisible, el viernes 16; el teatro visual de El rei de la soledat, el sábado 17; el espectáculo de pompas de jabón Clar de llunes, el domingo 18; la danza de la compañía Au Ments en Accions/Reaccions, el viernes 23; y, por ultimo, la performance con peluqueros Sienta la cabeza que, junto al concierto de Cocorosie, clausurará el festival el sábado 24.
Asimismo, y de forma complementaria, el festival también instalará la Carpa Cool Dj's, un espacio gratuito para terminar la noche bailando y que funcionará, a partir de las 23.00 horas, los próximos días 16, 17, 23 y 24 de mayo.