«Nuestra obra parte siempre de un sentimiento y no de una idea». Con esta frase explicaba ayer el autor Eusebio Calonge el sentido del montaje Los que ríen los últimos, que se representará hoy y mañana en el Teatre Principal.
Esta obra, de la compañía andaluza La Zaranda, es «un viaje en busca de un horizonte como el ser humano busca su propio sentido de la vida», señaló el director Paco Sánchez.
La Zaranda lleva 30 años trabajando en el mundo del teatro y durante este tiempo ha conseguido un gran prestigio nacional e internacional. Su trayectoria tiene como constantes teatrales el compromiso existencial y la fidelidad a sus raíces tradicionales. Como recursos dramáticos prima el uso simbólico de los objetos, el expresionismo visual, la depuración de textos y la creación de personajes límites. Su método de trabajo consiste en un riguroso proceso de creación colectiva que requiere su tiempo. La compañía ha consolidado así un lenguaje propio que siempre intenta evocar la memoria y la imaginación e invitar a la reflexión.