La galería El Temple inauguró ayer su primera exposición de fotografía, una colectiva de temática y estilos variados a cargo de Joan Torres, Javier de Timoteo, Miquel Ruitort y Tony Martínez. La muestra se prolongará hasta el 16 de mayo de 2008.
El jefe de fotografía de Ultima Hora, Joan Torres, presentó una selección de obras de diferentes series. Entre ellas, Un Jorn de Pesca, donde retrata a los nativos de Mozambique, u otra dedicada a las estaciones de tren. Son imágenes que el fotógrafo dota de un estilo marcadamente pictórico a través de una original técnica. Proyectando diapositivas sobre moldes de yeso, que trabaja previamente, consigue crear un efecto voluminoso, a través de sus grietas y arrugas, que recuerda a la textura de las artes plásticas.
El mexicano Tony Martínez expone una serie donde retrata la «cultura y gente» de su país. Desde el ambiente de sus calles a las ruinas aztecas.
Javier de Timoteo muestra la sesión fotográfica de moda Pistoleros. Instantáneas de estudio de gran fuerza visual, donde un modelo, de rostro cubierto, posa con una pistola.
Por último, Miquel Ruitort, ofrece «una mirada diferente» de distintos parajes y escenas cotidianas, desde una calle solitaria de Palma a un encuentro de ball de bot. Detrás de ella busca siempre un «sentimiento de paz y sosiego».