Cinco alumnos de segundo de ESO del colegio Sant Vicenç de Paül de Sóller visitaron ayer la finca sollerica de Ses Tanques de Can Serra, propiedad de Pere A. Serra, presidente editor del Grup Serra, como autores del mejor trabajo de curso sobre su colección escultórica de arte contemporáneo.
Los alumnos fueron recibidos por Pere A. Serra, quien les felicitó por el trabajo realizado, del que afirmó que «era uno de los mejores que se habían hecho hasta ahora». Ya hace más de 10 años que los alumnos de segundo de ESO del colegio empezaron a realizar las visitas. La iniciativa surgió de su profesor de Ciencias Sociales, Josep Antoni Morell.
Además de Morell, también estuvo presente ayer en el acto el alcalde de Sóller, Guillem Bernat. Cada año, después de una visita a la colección, el curso se divide en grupos que elaboran un trabajo conjunto y el mejor recibe un pequeño obsequio. En esta ocasión, los ganadores se llevaron una mochila y un ejemplar del libro sobre la historia de Ses Tanques. El grupo de este curso estuvo formado por Tolo Gelabert Mateo, Guillem Puigròs Trias, Dani Martí Mayol, Salvador Lorente Martínez y Marc G. González Coll. Todos los estudiantes manifestaron haber aprendido mucho sobre arte con este proyecto.