Una renovada apuesta de Carmina Burana, de Carl Orff, recorrerá los próximos meses los escenarios mallorquines por quinto año consecutivo.
Hasta 150 músicos intervendrán en esta popular obra del músico alemán mañana, a las 19.00 horas, en el Auditori de Alcúdia, en el primero de los siete conciertos que tiene previsto Euroclàssics para los próximos meses.
El Teatre de Petra acogió ayer por la noche el ensayo general de la multitudinaria función, que cuenta como novedad con la presentación sobre el escenario de tres nuevos solistas -la soprano Maia Planas, el contratenor Alejandro Prieto y el barítono Martín Krämer- y la incorporación del coro Euroclàssics, formado por una treintena de estudiantes de canto del Conservatori.
La actuación estará dirigida por José María Moreno y contará con la participación del Orfeó l'Harpa d'Inca, el Orfeó d'Alaró, la Escolania dels Vermells de La Seu, los pianistas Francesc Blanco y Maria Victòria Cortès y la Ensemble de percussió del Conservatori Superior de Música i Dansa.
Francesc Blanco, director del proyecto, comentó que «reunir a 150 personas en una misma producción tiene un gran impacto visual», pero es «complicado para la coordinación». El pianista reconoció que la obra de Orff «tiene una partitura difícil para coro y solista, y con texituras complejas». Sin embargo, explicó que existe la ventaja «de que la mayoría llevamos cuatro años trabajando esta obra». Desde 2004, Euroclàssics ha organizado hasta 13 funciones de esta pieza, que se estrenó en 1937, y que en Mallorca se presentará en versión para dos pianos, percusión, coro y solistas.