Una historia de amor, una mezcla de culturas, una escenografía dinámica y una música intimista. Éstos serán los ingredientes de la ópera Madama Butterfly, de Puccini, que acogerá el Teatre Principal, mañana a las 20.00 y el martes a las 21.00 horas, en su XXII Temporada de Ópera.
Será esta la primera ópera escenificada de la temporada y se dividirá en tres actos, con música de V. Bellini y libreto de Felice Romani. Stefano di Monti, director escénico para esta pieza, explicó que «el potencial está en la puesta en escena, dando espectacularidad en el cambio de imágenes». Monti también señaló la influencia que ha tenido para este montaje el teatro 'No' japonés, en el que el canto, la danza y la poesía se conjugan para formar un todo armónico y donde actores y público entran en una concepción diferente de tiempo y espacio.
La obra cuenta la historia de un marino americano, casado, que marcha a Japón. Allí conocerá a Cio Cio San, un papel que interpretará la soprano Olga Romanko, quien confesó que el personaje que interpreta es «humilde, dulce, sensible».
La soprano estará acompañada por Walter Borin, Cristina Soigmaister, Piero Terranova; Santiago Sánchez Jericó, Miguel Àngel Zapater, Tomeu Bibiloni, Jaume Salvà y Paz Juan. Junto a ellos participarán los coros de la Fundación Teatre Principal y la Orquestra Simfònica de Balears, bajo la dirección musical de Francesc Bonnín, que también se ha encargado de la dirección artística y ofrecerá, una hora antes de cada función, una clase maestra para explicar todo sobre esta pieza de Puccini.