Los alumnos de los colegios e institutos de Inca salieron a la calles del municipio con nombre de escritores durante la mañana de ayer, donde leyeron diferentes textos literarios con motivo del Dia del Llibre. Así, los alumnos del instituto Berenguer d'Anoia se desplazaron hasta la calle Llorenç Riber, donde rindieron homenaje al escritor del mismo nombre con motivo del cincuenta aniversario de su muerte. Además, en las calles del centro se instalaron diferentes puestos donde se vendieron libros y rosas. Por la tarde, el claustro de Sant Domingo acogió la entrega de premios del Dia del Llibre organizada por el Ajuntament y también en el espacio cultural de Sa Capella se llevaron a cabo diferentes actos, como la entrega de premios del concurso literario Berenguer d'Anoia. Asimismo, los actos con motivo del día de Sant Jordi durarán hasta el próximo día 31.
En otros municipios, como en Alcúdia, también se celebró Dia del Llibre, así como el aniversario de la biblioteca pública de Can Torró, que abrió sus puertas por primera vez un 23 de abril de hace 18 años. Otros municipios como Sineu o Selva acogieron diferentes actos. En Sineu se realizaron actividades en el claustro de Sant Francesc, en la plaza d'Es Convent y delante del Ajuntament.
En el municipio de Selva los alumnos de los colegios públicos, junto con los alumnos del colegio de Búger, disfrutaron de una jornada en el marco de la iglesia nueva de Biniamar, donde unos 300 alumnos celebraron la fiesta con un mercadillo de libros, una mesa informativa de Mallorca recicla, un castillo hinchable, además de diferentes juegos.