El concertista Roberto Marini será el encargado de estrenar hoy el gran órgano de la basílica de Sant Francesc de Palma, que acaba de ser restaurado. El concierto tendrá lugar, a las 20.30 horas.
Su capacidad para interpretar las composiciones y su larga trayectoria en el mundo de la música han sido el motivo por el que el compositor Antoni Martorell haya elegido a Marini para que estrene este instrumento, que goza de una gran tradición en Palma.
«Es un instrumento bello, potente, poderoso y con mucha variedad de colores musicales», explicó el organista. «Para mí es un placer poder estrenar este órgano recién restaurado», señaló Marini.
El concierto comenzará con la Overture, compuesta por Martorell, «cuyas composiciones le han convertido en un referente a nivel mundial», y cerrará con otra pieza del mismo compositor, Fuga e toccata sul none, de Bach.
«La primera pieza fue escrita expresamente para la ocasión. Sin embargo, la fuga se estrenó en la ópera de Berlín», explicó. El programa también lo componen piezas de Liszt, Bach, Reger y Bossi. «Composiciones que he elegido porque con ellas podré sacar todo la variedad de registros que caracterizan a este órgano, el mejor que existe en Mallorca», señaló.
Inauguración del órgano de Sant Francesc. Marini. Basílica de Sant Francesc (Palma). Hoy, a las 20.30 horas