Síguenos F Y T L I T R

Antoni Llabrés reivindica el arte del desnudo con la muestra 'Art-Nu'

CELIA HEREDIA
«La reivindicación estética del desnudo para exaltar la belleza de la figura humana», la temática sobre la que gravita la muestra Art-Nu, del artista Antoni Llabrés Salvà (Palma, 1951), que inauguró ayer en la galería El Temple de Palma.

Con un estilo figurativo y con una estética expresionista de principios del siglo pasado, los 32 lienzos que conforman la muestra de Llabrés beben de las pinturas renacentistas. «Mi referente es Miguel Àngel, porque su obra transmite, sobre todo, luz y armonía», explicó. Su pintura es muy racional, «no me gusta improvisar cuando estoy frente al lienzo ni tampoco soy capaz de pintar un cuadro en dos horas». Rojos, grises, ocres, colores terrosos que caracterizan la forma de pintar de Llabrés, aunque, «hay que jugar con el color según la temática que se trate», señaló.

En Art-Nu es importante la textura porque ayuda a expresar mejor las sensaciones o estímulos que Llabrés retiene en la cabeza. Otra herramienta con la que artista va tejiendo el lenguaje expresionista.

Lo más visto