La danza conecta con lo clásico, con lo dramático, con lo romántico, con lo alegre, con lo triste, todas las posibilidades para expresar los sentimientos a través de la música y la delicadeza del baile. En esta ocasión, el tango argentino, la cultura hindú y Bach serán claves para entender las tres piezas que El Ballet de Cambra de les Illes Balears presentará el próximo jueves en el Teatre de Manacor; el día 19, en el auditorio de Cala Millor y el día 21, en la Sala Palmanova .
«La primera pieza, titulada Tango, se desarrolla con la música de Piazzolla», comenta Maritza Galaz, directora y coreógrafa de la compañía. «Una suite que, obviando el ballet narrativo, muestra la confrontación entre dos mujeres con respecto a un hombre». La pieza Tango estará interpretada por Silvia Riutort, Paula Azaña y el bailarín invitado, Carlos Miró, ganador del premio Art Jove 2006 de Danza Contemporánea.
Auba será la segunda pieza, una variación con música hindú, que interpretará Natalia Dorado, explica Galaz. El espectáculo finalizará con una pieza de Bach. Esta tercera parte la interpretarán Riutort, Dorado, Paula Azaña, Alicia Varela, Paula Polcherova y el bailarín Carlos Miró.
Galaz ya está preparando los montajes La mujer desnuda y La Siesta del Fauno, montajes que la directora no sabe si podrán salir adelante. «En Mallorca hace falta una concienciación de qué es el arte, cómo se da y cómo se hace», explica. «Hace falta una escuela solvente de ballet clásico», explicó, «porque si no, en Balears, el Ballet pronto morirá».