JONAS CLIMENT
El prestigioso festival Primavera Sound, que se celebrará del 29 al 31 de mayo en Barcelona, contará este año -en su cartel de lujo- con un fichaje isleño: The Marzipan Man, el proyecto musical «perpendicular» del cantante y guitarrista de Satellites, Jordi Herrera.
El músico se muestra «ilusionado» ante un festival que le permitirá compartir escenario con algunos de sus grupos referentes, como Cat Power, o de sus preferidos, Portishead. Éste último -icono de los 90- protagonizará una de sus actuaciones más esperadas tras una década de silencio.
La actuación de The Marzipan Man reunirá sobre las tablas a «casi todos» los músicos que han ido acompañando a Jordi Herrera en sus conciertos, donde habitualmente la formación oscila entre los tres y cinco componentes, y que, en está ocasión, la cifra subirá hasta siete otorgando al grupo una sonoridad más poderosa y una puesta en escena más «divertida».
Otros de los grupos destacados del festival son De La Soul, Dinosaur Jr., Explosions In The Sky, The Sonics, Public Enemy o la nueva sensación indie del año, Vampire Weekend.