Un viaje poético, complejo, una desubicación espacial, la inducción a un lugar imaginario donde prima la libertad...Cavalls Verds, una historia donde sale a la luz «el abismo humano», fruto de la confrontación entre los deseos y la realidad.
El montaje, producido por el Teatre Principal de Palma y la compañía Téntol Teatre, está dirigido por el menorquín Pitus Fernández y propone una historia de tránsitos entre la realidad, la comedia, la tragedia, los sueños... a través de unos personajes que representan a enfermos mentales. Cavalls Verds subirá al escenario del Principal del 21 al 30 de marzo.
Asesorado por el psicólogo Lluís Torrent y con los textos de Chejov, Paul Auster u Oliver Sacks de cabecera, Pitus Fernández explica que este espectáculo de creación propia «invita al público a entrar en un espacio imaginario, que es lo que nosotros desearíamos para esta gente, un espacio de libertad donde se les entienda y puedan manifestarse». «Cuanto más lees sobre el tema, más difícil es expresarlo bien, hay que ser precavido porque hablamos de sensibilidades muy delicadas», reconoció Fernández, quien aseguró que «para el espectador va a ser difícil ubicar las escenas en un espacio concreto».