La danza contemporánea es otra forma de expresión que nace de la intuición, de la música, del silencio o de los cuerpos que, por la emoción, se dejan llevar. Esta disciplina artística protagonizará, durante una semana, la programación del Teatre Principal. En ella, el público podrá disfrutar de los espectáculos Accions/ Reaccions, de la compañía el Experimentari d'Au Ments; Mapes, de la compañía Mariantònia Oliver; y Bach, de la compañía Mal Pelo.
Accions/ Reaccions inaugurará los días 19 y 20 a las 20.00 horas esta semana dedicada a la danza . La Compañía el Experimentari d´Au Ments, formada por Tomeu Gomila y Andrea Cruz, pondrán sobre el escenario una coreografía que, según Gomila, «carece de narración para dar protagonismo a la abstracción», y en la que se combinará la danza con el teatro.
«La importancia del cuerpo en sí mismo, y la importancia del cuerpo como forma de expresar lo emocional» serán las claves para entender la pieza de Mariantònia Oliver, Mapes. Un montaje que se representará durante los días 21 y 22 a las 20.00 horas. Dibujos que, según Oliver, «tomarán forma en los cuerpos de unas bailarinas muy diferentes entre sí, con el objetivo de poder mostrar la identidad del individuo, la identidad de lo que somos y la identidad de lo que podemos ser».