La pintura gótica mallorquina datada entre 1390 y 1520 ya se codea con las nuevas tecnologías. La profesora de la Universitat de les Illes Balears Tina Sabater, experta en este período, acaba de publicar un libro-CD en el que recoge todas las obras importantes de la época y donde las pone al alcance de estudiantes, profesores, coleccionistas, anticuarios e interesados en el arte en general. Editado por Lleonard Muntaner, el soporte informático fue creado por Eduardo del Valle, del departamento de Digitalización y Web de la UIB.
La publicación cuenta con algunas novedades, como la incorporación de dos piezas góticas cuyo paradero se desconocía cuando Sabater publicó, en 2202, su primer gran estudio sobre la pintura gótica isleña, La pintura mallorquina del segle XV, que fue editado por la UIB y el Consell, y la utilización del sistema Greenston de digitalización, del que la UIB «es pionera en España» y con el que ha creado una biblioteca virtual científica, según explica Del Valle.
Aunque el libro, que se titula L'art gòtic a Mallorca. Pintura damunt taula (1390 - 1520), es físicamente más voluminoso que el CD del mismo título, Tina Sabater quiere resaltar que la herramienta digital es la novedad, -en ella se pueden hacer búsquedas por distintos conceptos como autores u obras, entre otros-. «Te permite encontrar información e imagen y buscar con rapidez lo que deseas».