La muerte del actor australiano Heath Ledger, candidato a los Oscar en 2006 por su interpretación en Brokeback Mountain, se debió probablemente a una sobredosis de drogas, pero las autoridades están aún a la espera de los resultados definitivos de la autopsia.
Las autoridades forenses de Nueva York indicaron ayer que los resultados de la autopsia serán definitivos en diez días.
Heath Ledger, de 28 años, fue hallado muerto el martes en su apartamento del barrio neoyorquino del Soho, en pleno centro de Manhattan, por una persona de su servicio doméstico, y en torno a su cuerpo la Policía encontró pastillas para dormir.
Su tío, Neil Bell, explicó que, «sus padres supieron de su muerte por los informativos. Están desolados, sobre todo por haberlo sabido de esa manera», al tiempo que descartó que el fallecimiento de Ledger fuera un suicidio.
El actor, que estuvo unido sentimentalmente a Michelle Williams, una de las intérpretes de Brokeback Mountain, tenía una hija de dos años.
En Sidney, Kim Ledger, padre del actor, emitió también un comunicado en el que califica de «accidental» la muerte de su hijo. El subcomisionado de la policía neoyorquina, Paul Browne, reveló que el cadáver de Ledger «apareció desnudo y boca abajo en el suelo, cerca de la cama... rodeado de píldoras para dormir y antidepresivos». Asimismo indicó que no se había encontrado nota de suicidio alguna junto al cuerpo del actor, que desde su ruptura con Williams vivía solo en un apartamento, según el diario Daily News.
Ese mismo medio publicó ayer que los investigadores encontraron, además de píldoras para dormir que le habían recetado, otras drogas antidepresivas, como Valium y Zoloft. Ledger, que en 2006 fue candidato al Oscar al mejor actor por su interpretación en una atormentada historia de amor entre dos «cowboys» homosexuales, había interpretado el papel de Joker en la última entrega de Batman, titulada The Dark Knight y dirigida por el británico Christopher Nolan.