«Ser adulto comporta, muchas veces, el vivir una realidad triste y dolorosa». Este fue el motivo por el que la escritora Sonia Alonso decidió emprender una «aventura» en el terreno literario. Ayer, Alonso presentó en la Biblioteca Pública Can Salas su libro Blume y el arpa de cuarzo: El valle de los Úrupus, que ha sido editado por Atlantis.
«Esta es una publicación adaptada a todo tipo de lectores porque, a veces, los adultos también necesitamos volver a la inocencia de la infancia», señaló la escritora. Hadas, elfos, Úrupus son los personajes mágicos que pueblan el universo fantástico creado por Alonso.
El libro narra la historia de Blume, la protagonista, que vive entre dos mundos: el real, lleno de rencores y poblado de gente mezquina; y Sambel, donde todo es mágico y no existe ningún tipo de maldad. Una serie de circunstancias provocan que las posibilidades de que Blume visite Sambel sean escasas y sólo podrá frenar esta situación emprendiendo un peligroso viaje en el que vivirá un gran número de aventuras. «Quiero que la gente, antes de leer el libro, tenga clara cuál es su esencia», explicó Alonso. «Por eso en mis presentaciones también está presente la fantasía gracias a una actuación de baile de danza oriental que llevan a cabo la academía Helva y el grupo Karinae Tribal Troupe». «Una forma de narrar parte de la historia del libro, expresada a través del baile», señaló la escritora.