La XI Mostra de Cinema i Video de Palma se clausuró ayer en una jornada de cine y música, en la que se proyectó la película de Ventura Pons El Gran Gato y se rindió homenaje a Jaume Sisa en un Teatre Municipal de Palma lleno de público.
El músico Pep Suasi y la periodista Mónica Borrás se encargaron de conducir la velada, introduciendo al emblemático compositor catalán.
La directora general de Política Lingüística, Marta Prunés, entregó a Sisa una placa de reconocimiento por los más de 30 años de Qualsevol nit pot sortir el sol (1975), su obra musical más celebrada. El músico agradeció «a todos los que están y los que no están».
Tras el homenaje, el autoapodado cantautor galáctico ofreció un emotivo recital para el disfrute de unos seguidores de distintas generaciones.
Termina así esta nueva edición de la Mostra que, según han señalado unos satisfechos organizadores, se ha saldado con un gran éxito de público y ha dejado grandes momentos. Entre ellos, cuando, el día de la inauguración, el público recibió con emoción y aplausos el cortometraje documental El anónimo Caronte, de Toni Bestard, candidato a los premios Goya 2008.