JUAN ANDRÉS RUIZ
La emisora musical 40 Principales Mallorca presentó la gran fiesta del pop dentro del programa de fiestas de Sant Sebastià 2008 con un elenco de jóvenes artistas que cerró la mallorquina Chenoa.
Ayer por la noche la Plaça d'Espanya de Palma se llenó de público adolescente, aficionados a la música pop de entre 15 y 16 años, para presenciar la actuación de algunos de los artistas que triunfan en las listas de éxitos y, sobre todo, de su admirada Chenoa, que estaba previsto ofreciera un concierto de una hora hacia las 00.00.
A las 21.00 comparecían los presentadores de la gala para dar paso a la primera de las actuaciones que fue para el artista local Alex Manga, quien interpretó tres temas de su más conocido repertorio.
Le siguió Aurora Vázquez quien derrochó simpatía y talento con su nuevo y flamante disco. La próxima actuación puso la nota de humor y diversión a la velada de los 40 Principales, fue la de los Tanga Team, con su éxito Ponte Tanga.
Cristina Esteban, David Tavaré, Melocos, Diego Martín y los malagueños Efecto Mariposa, debían continuar caldeando el ambiente para preparar la actuación estrella del concierto.
Chenoa tenía a todo el público entregado de antemano. Algunos la habían pido ver la pasada semana en el Festival de los Espléndidos Reyes Magos de Ultima Hora.
Poco más de una hora tenía la artista programada para repasar los temas de sus primeros discos y también el de su último trabajo, Absurda cenicienta, en el que la cantante mallorquina apuesta por un sonido afilado, y rockero. Así sonaron Cuando tú vas, Todo va bien, En otro cielo, Desnuda frente a ti, entre otras.
La noche de los 40 principales hizo vibrar a los miles de seguidores de la emisora de los éxitos.