El edificio municipal de Sa Quartera volverá a abrirse, tras dos años cerrado, el próximo 28 de marzo tras una intensa reforma que permitirá acabar con el problema de humedad que obligó a cerrar esta sala de exposiciones de Inca.
En total, la intervención supone una inversión de 110.000 euros financiada íntegramente por Sa Nostra, que quiere convertir Sa Quartera en un referente del arte contemporáneo de la Part Forana en los próximos años.
«Este tipo de iniciativas nos permiten acercar a los pueblos exposiciones prioritarias», explicó el presidente de la obra social de Sa Nostra, Andreu Ramis, en la visita de obras que realizó ayer junto al alcalde de Inca, Pere Rotger.
La remodelación de Sa Quatera, que se inició en diciembre, permitirá crear un baño para minusválidos, renovar por completo el sistema de iluminación, instalar una nueva puerta de entrada, un sistema de aire acondicionado, renovar todo el pavimento y substituir todo el sistema de tuberías del edificio. En los próximos meses también se limpiará y se saneará la fachada de marés y de piedra caliza característica de Sa Quartera.