El departamento de Cultura del Consell de Mallorca constituirá el Consell Assessor de Cultura Popular el próximo miércoles en La Misericòrdia. El grupo se reúne por primera vez en esta legislatura. El Consell ha mantenido a algunos de los rostros del anterior organismo y, sobre todo, sus principales objetivos, entre los que se encuentran lograr la declaración del Cant de la Sibil.la como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Así, la consellera de Cultura del Consell, Joana Lluïsa Mascaró, asumirá el cargo de presidenta del consejo asesor, mientras que el director insular de Cultura, Maties Garcies, será el vicepresidente. Joan Serra ostentará el cargo de secretario.
Los nuevos expertos elegidos por el Consell son: La cantante de Música Nostra, Miquela Lladó; el profesor de Geografía de la UIB y escritor, Climent Picornell; Pau Tomás Ramis, relacionado con la historia y la tradición de los gegants, y Antònia Serrano, vinculada a la cocina popular.
De este modo, revalidan el experto en folclore y danza Francisco Valcaneres; Xavier Carbonell, profesor de música tradicional del Conservatori Superior de Música, y Felip Munar, profesor de Cultura Popular de la Universitat de les Illes Balears. En esta primera reunión, «se presentarán una batería de ideas y propuestas que se irán organizando y discutiendo», adelantó el director insular de Cultura, Maties Garcies.