Aunque el 2008 ha comenzado bajo los efectos de la cada vez más mediática y polémica huelga de guionistas hollywodienses, durante los próximos meses seremos testigos de un buen número de atractivos acontecimientos cinematográficos. Mientras vuelven a la gran pantalla algunos de nuestros superhéroes favoritos, comienzan a llegarnos los títulos que jugarán un papel destacado en la inminente edición de los Oscar. Además, el cine español celebra el regreso de algunos de sus pesos pesados: Almodóvar inicia rodaje en compañía de Penélope Cruz, mientras Amenábar intenta fichar a Rachel Weisz.
Nombres Propios
Forman la pareja del año. Pe y Javier Bardem no paran. Él puede recoger un Globo de Oro por su trabajo junto a los Coen y lograr una nueva candidatura al Oscar. Mientras, ella se prepara para rodar, junto a Almodóvar, Los abrazos rotos y tiene pendiente de estreno el último Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, donde coincide con Javier. Otros nombre propios de los próximos meses son Daniel Day Lewis, a por el Oscar por su composición de magnate del petróleo en Pozos de ambición (There will be blood), o Cate Blanchett, un ambiguo Dylan en I'm not there, nueva compañera de Indiana Jones y reencuentro artístico con Brad Pitt.
Héroes y Superhéroes
Los viejos héroes no parecen estar dispuestos a morir. Mientras Harrison Ford vuelve a ponerse en la piel del arqueólogo Indiana Jones y Stallone recupera a John Rambo, el renovado James Bond se prepara para protagonizar su aventura 22. También veremos, a lo largo de los próximos meses, las nuevas aventuras de Batman, Iron Man, El increíble Hulk, Hellboy y otros héroes de cómic. Además, Angelina Jolie vuelve a pasarse al cine fantástico y de acción en la trepidante Wanted, donde interpreta a una letal asesina a sueldo.