El Museu Es Baluard acogió ayer la presentación de Carlota, Joan Miró i l'ocell del rellotge suís, que ha editado Promomallorca Edicions, un libro que aúna una fábula de Rosa Maria Colom y 23 obras de Joan Miró.
El acto fue presidido por Maria Antònia Munar, presidenta del Parlament, y Pere A. Serra, presidente editor del Grup Serra, que acompañaron a la escritora y a Gabriel Janer Manila, autor del prólogo. Este último se encargó de abrir la presentación saludando al público y autoridades asistentes, entre los que se encontraban Bàrbara Galmés, consellera d'Educació i Cultura; Dolça Mulet, consellera insular d'Esports, y Ramon Socías, delegado del Gobierno.
Gabriel Janer Manila presentó el volumen, expresando su ilusión por un «bello» libro que, reconoció, haber disfrutado doblemente por acontecer en Sóller, lugar muy querido por el escritor y donde reside la protagonista de la fábula de Colom, la ratapinyada Carlota. Por otra parte, Janer fue todo elogios para la pintura de Miró, que calificó de «excepcional y luminosa» y los «atrevidos» cuentos de Colom, que «confirman una hipótesis: la fantasía y la razón no son dos cosas diferentes, cabalgan sobre el mismo caballo, interactuando y complementándose».
Pere A. Serra se mostró «muy contento como editor de este libro, porque hemos conseguido la unión entre la poesía de Miró y la literatura de Colom». Esta edición es, además, una de las felicitaciones navideñas del Grup Serra.
Por su parte, una emocionada autora declaró que sentía que la publicación de su libro es «el resultado de un conjuro mágico, de haber conseguido la luna en una noche de verano».