La noche del viernes estuvo marcada por el compromiso y por una buena causa: la lucha contra una enfermedad devastadora, donde la recaudación fue a parar a la Associació Balear de l'Esclerosi Múltiple.
Iniciaron la noche los números cómicos de S-Tress, con muchos guiños locales. Un humor evidente y facilón que arrancó alguna carcajada.
La primera actuación musical fue la de Los Invasores de Marte, que sonaron mejor que en la pasada Fira del Disc, y desgranaron sus temas con aires sesenteros, mod, surf, rock, y tampoco faltó una versión del Shakin' all over y de Bo Didley. Tras ellos, Dawholeenchilada sonaron brutales, su mezcla de metal con hip-hop, es efectiva y la guitarra de Pablo Ochando se lució a base de excelentes riffs y solos. Dawholeenchilada recuerda a unos Rage Against the Machine o a Urban Dance Squad, y la fuerza de Beastie Boys, de quienes versionaron Fight for your rights. En ese momento, el sonido de los monitores y micros fallaron, lo que retrasó los siguientes conciertos. Amarillo volvió a presentar su brillante disco Vuelve a por mí y ofrecieron un directo impecable, gracias a la ayuda de su productor Jaime G. Soriano, con un sonido que les vincula con Los Planetas y Lori Meyers. La banda del ex Sexy Sadie Miki Serra, Post, ofrecen una propuesta que les emparenta con el indie más internacional, desde Pixies hasta Radihead, de quienes versionaron Karma Police. Neotokyo dio el giro electrónico a la noche a base de samplers, sintes y ritmos electrónicos marcados por una batería al uso.
Toni Plà amenizó las pausas a base de rock de alta calidad. Cerraron el ska de Anegats, el power pop de The Nash, el electropop de Beach Beach y el flamenco rock de Los Primos.