El escritor Damià Pons fue ayer el encargado de inaugurar el curso académico 2007/08 del Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca.
Durante el acto, el escritor estuvo acompañado por Joan Roig Palliser, director del Conservatori, y Miquel Mestre i Morey, conseller general de Formació Professional.
Pons impartió la lección inaugural, titulada Antoni Noguera i els poetes mallorquins en l´època del modernisme. En ella elogió la figura del crítico musical por su esfuerzo «reformador y modernizador» con la música de Mallorca. También mencionó en su discurso a los poetas Joan Alcover, Gabriel Alomar y Miquel dels Sants Oliver, que, junto a Noguera, contribuyeron a mejorar el panorama musical mallorquín.
El acto también se caracterizó por la entrega de los premios Fi de grau del curso 2006-07. El encargado de conferir estos premios, destinados a músicos de grado elemental y medio, fue Mestre i Morey.
El evento concluyó con un concierto a cargo de las sopranos Joana Maria Llabrés y Fani Marí, acompañadas por Francesc Blanco y Maria Victòria Cortès al piano. En el recital se interpretaron, entre otras, piezas populares mallorquinas.