«La diferencia entre el cine y el teatro es que con el último puedes descubrir en persona la magia y la energía de los espectadores». Para la actriz madrileña María Luisa Martín lo más importante es la conexión con el público, algo que el cine «no me aporta». Esta vez, esa energía de la que habla la trasmitirá el público palmesano cuando aplauda Como abejas atrapadas en miel. Una función que se estrena el próximo día 25 de diciembre en el Auditòrium de Palma y en el que la actriz interpretará el papel de uno de los protagonistas.
María Luisa Martín, más conocida por el papel de La Juani que interpretaba en la serie televisiva Médico de familia, que le llevó a recibir numerosos premios, confiesa estar muy entusiasmada con esta función que ha pasado ya por el Festival de Teatro de Málaga y por el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.
«Me gusta el personaje que interpreto en esta función», señaló la actriz, quien añadió que Alexa Vel Deveraux es «embaucadora, inteligente, atractiva y hecha así misma».
Todo empieza cuando Alexa descubre a un joven escritor en la portada de una revista y decide conocerle. «Se trata de una mujer poliédrica, un personaje que me ha dado mucha libertad para cambiar muchas veces de registro en una única obra», añadió.
Luisa Martín crece con cada papel que interpreta, ya sea en cine o en teatro. No se decanta por ninguno de los dos géneros, lo único que quiere es ser contratada. Para la actriz lo más importante es poder interpretar personajes. Tal vez sea esa actitud la que la ha llevado este año ha interpretar distintos papeles como el de Vel Deveraux, en Como abejas atrapadas en miel; Lola, en la producción televisiva Desaparecida, y su intervención en la película de Emilio Martínez Lázaro Las Trece Rosas, una película que, según la actriz, «es necesaria por lo poco que se ha escrito sobre lo que ocurrió con esas chicas, para traer al recuerdo del presente una parte del pasado que es necesario que la gente conozca».