La frase de un famoso spot publicitario decía que «sería terrible vivir sin música», por suerte podemos disfrutar con ella y conocer más sobre la misma, gracias a la labor del guitarrista mallorquín Toni Miranda, que lleva seis años impartiendo, el conocimiento de la historia musical a través de clases magistrales para pequeños y mayores, a través de conciertos que recrean las etapas más representativas por las que ha pasado la música.
Este es el séptimo año que Toni Miranda imparte estas clases que «siempre han tenido muy buena aceptación» y que van alternando el rock con jazz. Dos géneros que al final «se acaban fusionando», señaló el guitarrista.
Este año vuelve Història del rock, que comenzará el próximo miércoles 12 de diciembre y permanecerá hasta el 14, con dos jornadas diarias destinadas a escolares, una a las 10.00 horas y otra a las 11.30 horas, y que culminarán con un concierto para todos los públicos que se celebrará en el Teatre Principal de Palma, el domingo 16, a las 12.00 horas. «La prioridad es profundizar en las formas musicales a partir de los años cuarenta, formas que son el origen de lo que ahora escuchamos», afirmó Miranda. La música es la mejor forma de entender un contexto social marcado por la represión, la manifestación rebelde contra el sistema, entendido éste a través de grupos como The Beatles, The Rolling Stones, The Animals, Jimmy Hendrix, Ramones, Blondie, The Police, hasta llegar a la España de la dictadura con el Black is Black de los Bravos.