JONÀS CLIMENT
Coincidiendo con las fechas navideñas, la cantautora mallorquina Marta Elka acaba de publicar Cançonetes de Nadal, segundo disco de su carrera, que ha grabado rodeada de colaboradores y amigos del mundo de la música.
El nuevo trabajo discográfico ofrece doce nuevas canciones: una ximbombada, tres versiones navideñas, una tradicional, cinco temas compuestas por Marta Elka y otras dos en colaboración. Un repertorio que la artista dijo querer por igual. Si bien recomendó, entre otros, el tema Nadal por su «música pegadiza» y la canción tradicional La Sibil·la.
Cançonetes de Nadal aporta una gran variedad de estilos, funk, latino, pop y rock, entre otros, que la cantautora fusiona con su característico folk del mediterráneo. «Es un disco navideño con un tratamiento diferente, que mezcla la tradición con la música contemporánea», explicó.
La artista recordó, con cariño y agradecimiento, las colaboraciones de lujo de Daniel Ambrojo, Daniel Higiénico, Diego Ferral, Jaume Anglada, Miquela Lladó, Pep Estrada, Pilar Reiona, la Escola Festa de sa Ximbomba de Sa Pobla, la Escolania Vermells de la Seu y los alumnos del Col·legi Sant Josep Obrer. Sin olvidarse, por supuesto, del coproductor del disco y guitarrista, Toni Pastor, a quien atribuyó gran parte de los méritos.
La presentación del disco en directo se aplazará a las próximas navidades porque, según explicó la cantautora, «no hemos tenido tiempo para prepararlo». Los seguidores de su música podrán, a cambio, consolarse con su actuación del próximo 28 de diciembre en el café Vaumar de Sa Pobla, donde interpretará canciones de su primer disco, aunque reveló, «seguramente también toque una de Cançonetes de Nadal».