El escritor y dramaturgo Eugène Ionesco dijo una vez: «Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya». Por eso, ayer para celebrar su primer aniversario comenzó la maratón de teatro de Sa Botiga de Buffon´s, calle Valdargent, 29.
Una tragèdia greca fue uno de los espectáculos encargados de inaugurar estas jornadas teatrales. Una de las representaciones más divertidas, donde las carcajadas de los más pequeños, y también de los más grandes, fueron las protagonistas.
La maratón de teatro, que comenzó ayer, incluye siete funciones muy variadas y volverá a repetirse mañana.
En estas sesiones del escenario del café-teatro Sa Botiga de Buffon´s han pasado y pasarán los espectáculos Una tragèdia greca, interpretada por los hermanos Mémoli; la actuación de magia de Joan Màgic, Malabarismos y magia, con Rolf Reiner & Brother o las Cretinadas, de André Cretián. Además, un espectáculo creado por frikis y para frikis será presentado con el título Armados y deliciosos, las escenas satíricas del grupo Provocators; sexo para mayores de 13 años, en la representación de Disperses, Terotitzant, o el espectáculo de improvisaciones de Buffet Lliure.
Sa Botiga de Buffon´s es un café-teatro, que se caracteriza por ser un lugar mágico en el que lo más importante es, sobre todo, la cercanía entre los espectadores y los actores. Sonrisas y lágrimas están garantizadas en uno de los locales más peculiares de Palma.