EUROPA PRESS/M.D.
La primera edición de la feria de arte moderno y contemporáneo Art Cologne Palma de Mallorca, que se celebró el pasado mes de septiembre en el recinto aeroportuario de Son Sant Joan, recibió en total 8.000 visitantes, según el director de Fires i Congressos, Pere Perelló, menos de la mitad de las 20.000 personas que afirmó que se esperaban.
Además, esta cifra aún se encuentra a mayor distancia de los entre 30.000 y 40.000 asistentes que anunció una semana antes del evento el director de feria, Gerard Goodrow, y aunque «no se registró un volumen importante de negocio», Perelló subrayó que existe «satisfacción» por parte de los expositores.
El Govern y la empresa alemana Koelnmesse tienen pendiente ponerse al día sobre la situación económica de la feria y proceder a la liquidación de su convocatoria de 2007, tras una reunión fallida el pasado mes de octubre que, en principio, se celebrará antes de final de año con vistas a iniciar en enero el siguiente salón.
Por su parte, Francesc Gálvez, director general de Proyectos del Govern, matizó ayer que los datos de que dispone Fires «no son oficiales, sino aproximativos y la cifra de entre 8.000 y 10.000 visitantes ya se dijo tras finalizar Art Cologne Palma» y que están pendientes de la citada reunión con los responsables de la feria. Cabe recordar que desde el Govern se dijo el pasado septiembre que la feria repetiría si los resultados económicos se consideraban satisfactorios. Art Cologne Palma fue subvencionada con 350.000 euros y la reforma de la terminal A del aeropuerto, para su celebración, costó un millón en reformas y adeción.